Apple no permitirá cambiar la descripción de las apps de la App Store sin una actualización

Apple ha comenzado a avisar a los desarrolladores que ya no será posible realizar cambios en la descripción de una aplicación de la App Store sin que ésta reciba previamente una actualización.

De igual forma, tampoco será posible introducir nuevas capturas de pantalla hasta que la aplicación en cuestión no reciba una actualización, teniendo que esperar además entre 24-48 horas para que Apple dé el visto bueno.

En resumidas cuentas, Apple quiere evitar a toda costa que algunos desarrolladores intenten engañar a los usuarios con descripciones y capturas de pantalla que en realidad no tienen nada que ver con la aplicación.


Tampoco será posible descargar datos y ejecutar código desde fuentes externas a la App Store


Por otro lado, Apple tampoco permitirá descargar datos y ejecutar código desde fuentes externas a la App Store, por lo que plataformas cómo Rollout.io tienen los días contados.

Las aplicaciones deberían estar contenidas en sus paquetes y no deberían leer o escribir datos fuera de sus contenedores designados ni descargar, instalar o ejecutar código incluyendo otras aplicaciones de iOS, watchOS, macOS y tvOS.”

En definitiva, aunque en algunas situaciones pueda resultar un engorro para algunos desarrolladores, Apple trata de proteger al usuario final, algo que todas las compañías deberían tener en su punto de mira.