Apple no presentaría en marzo el iPad Air 3, sino el iPad Pro Mini

iPad pro smart keyboard

De acuerdo con los últimos reportes de Mark Gurman, el conocido redactor de 9to5mac cuyas afirmaciones se convierten en realidad en el 99% de ocasiones, Apple presentará durante el mes de marzo el iPad Pro Mini en lugar del hasta ahora rumoreado iPad Air 3.

Según sus informaciones, la idea de Apple sería juntar lo mejor del iPad Air con lo mejor del iPad Pro, dando cómo resultado un iPad Pro Mini con una pantalla de 9,7 pulgadas en lugar de las 12,9 que posee el iPad Pro.

En cuanto a fechas, Gurman afirma que el dispositivo será anunciado el martes 15 de marzo y se pondría a la venta tan sólo tres días después, es decir, el 18 de mazo. Pasando a hablar de su hardware, sus informaciones afirman que sería prácticamente idéntico al que posee el iPad Pro original, es decir, procesador A9X y 4GB de memoria RAM.

Además, el dispositivo sería compatible con el Apple Pencil e incluiría un Smart Connector con el fin de poder utilizar una versión reducida del Smart Keyboard del iPad Pro.

Por último, siempre y cuando los rumores estén en lo cierto, el iPad Pro Mini tendría un precio similar al que posee actualmente el iPad Air 2, es decir, 489€ en su versión más básica.