Apple y Nokia firman la paz con un acuerdo de cooperación

Ya os hemos hablado en numerosas ocasiones de las interminables ‘Guerra de patentes’ que vive Apple, y cómo sabréis, una de ellas ha sido con Nokia.

A raíz de ello, Apple dejó de vender productos de Withings, la marca de Salud de Nokia, en las Apple Store, y por ende, Nokia dejó de permitir a Apple usar sus patentes de protocolos de red.

Pues bien, de acuerdo con las últimas informaciones, dicha guerra ya ha llegado a su fin, y ambas empresas han firmado un acuerdo de cooperación para los próximos años.


Apple y Nokia firman la paz con un acuerdo de cooperación


Éste es un acuerdo significativo entre Nokia y Apple. Esto mueve nuestra relación con Apple de ser adversarios en el tribunal a socios en negocios que trabajan para el beneficio de nuestros clientes.”

De esta manera, Nokia volverá a proporcionar determinados productos y servicios de infraestructura de red a Apple, mientras que los de Cupertino reanudarán la venta de productos de Withings.

En resumidas cuentas, cómo usuario final, la única diferencia que veremos a partir de este momento será la reaparición de diversos accesorios de salud en la Apple Store, por lo que en este sentido no estamos ante una noticia que vaya a cambiar nuestras vidas.

Fuente | Apple