Apple pide la retirada de “f.lux” incluso fuera de la App Store

Estoy seguro que muchos de vosotros conocéis f.lux, una pequeña aplicación que permite ajustar automáticamente el brillo y la temperatura del color de de la pantalla del iPhone y ordenadores Mac.

En teoría, se supone que esos pequeños ajustes permiten descansar más la vista, o al menos eso piensan los más de 15 millones de usuarios que han descargado e instalado la aplicación.

Pues bien, aunque la aplicación no estaba disponible en la App Store por hacer uso de alguna API privada, podía ser instalada mediante Xcode 7, ya que cómo sabéis, ahora no es necesario contar con una cuenta de desarrollador para poder probar aplicaciones.

Gracias a ello, los desarrolladores de f.lux decidieron publicar el código fuente de la aplicación en su página web, que junto con unos conocimientos básicos de Xcode, permitía a cualquier usuario instalarla en su iPhone y poder disfrutar de sus bondades.

Ahora bien, parece que esto no ha gustado nada en Cupertino, llegando incluso a pedir a los desarrolladores que eliminen el código fuente de la aplicación, ya que según ellos, publicarlo entraba en conflicto con el acuerdo que aceptan los desarrolladores al crear una cuenta.

De esta manera, actualmente la única manera de instalar f.lux en un iPhone es mediante el jailbreak, por lo que si os interesa la aplicación y tenéis un dispositivo compatible, ya tenéis la excusa perfecta para hacerlo.