Apple Pay llegará a España el próximo otoño

apple pay

De acuerdo con las últimas informaciones proporcionadas por Expansion, Apple Pay, el servicio de pago móvil de Apple, llegará a España durante el próximo otoño.

De esta manera, España se convertirá en el primer país de Europa continental donde estarán disponibles tanto Apple Pay cómo Samsung Pay, que cómo sabéis, fue estrenado el pasado 2 de junio.

El dinamismo de la banca española y su capacidad de innovación ha conseguido que los comercios españoles, incluso los más pequeños, estén muy bien equipados tecnológicamente en cuanto a este tipo de pagos.”

En cuanto al modelo que utilizará los de Cupertino en España, podemos confirmar que será el mismo que en Estados Unidos, es decir, un servicio gratuito para los clientes pero que cobra una comisión al banco encargado de la transacción.

Por otro lado, Daniel Espolita, responsable del área de pagos móviles de Visa Europe, afirma que España cuenta con el 70% de los TPVs adaptados a la tecnología NFC, lo que permitiría utilizar el servicio en la mayoría de comercios de nuestro país desde el primer momento en que haga acto de presencia.

En definitiva, si no ocurre ningún imprevisto de última hora, en una fecha todavía por determinar entre los meses de septiembre y noviembre podremos hacer uso de Apple Pay en nuestro país, un servicio que personalmente estoy deseando probar.