Apple Pay llegaría a China en febrero de 2016

Según reportan desde el Wall Street Journal, Apple Pay, el sistema de pago móvil de Apple, llegaría a China en febrero del próximo año.

Siempre y cuando la información esté en lo cierto, Apple habría alcanzado varios acuerdos con las entidades bancarias más importantes del país, lo que facilitaría, y mucho, la llegada del servicio.

De ser lanzado finalmente el servicio, Apple Pay competiría con Alipay, la plataforma de pago móvil que en la actualidad se encuentra controlada por el gobierno chino.

Por otro lado, de momento no está claro cuánto cobraría Apple por las compras realizadas a través de Apple Pay en China, aunque si hacemos caso a lo ocurrido en Estados Unidos, la compañía obtiene el 0,15% de todas las transacciones realizadas mediante tarjetas de crédito y 0,5 centavos por cualquier operación realizada mediante tarjeta de débito.

En cuanto a su llegada a España, Tim Cook declaró que lo haría a “principios de 2016”, aunque todavía no hay ningún tipo de rumor o información extra que aclare el mes en que lo hará.