Apple permitirá volver a descargar cualquier audiolibro en iOS 9.3

ibooks

Aunque parezca increíble, hasta el momento no era posible volver a descargar ningún audiolibro comprado mediante iCloud, por lo que estos sólo estaban disponible en el dispositivo en el que se habían descargado originalmente.

Pues bien, según hemos podido conocer gracias a un documento de soporte de iOS 9.3, Apple permitirá volver a descargar cualquier audiolibro en cualquier dispositivo que utilice el mismo Apple ID, algo que ya ocurre en la actualidad con la música o las aplicaciones.

  • Acceder a iBooks.
  • Buscar el audiolibro que se quiera volver a descargar.
  • Pulsar en la nube que aparecerá en la parte superior derecha cómo si de una aplicación de la App Store se tratase.

Automatic-Downloads-Audiolibros

Además, y cómo podéis ver en la imagen superior, iOS 9.3 también añadirá la posibilidad de descargar automáticamente los audiolibros que hayan sido comprados en cualquier dispositivo que utilice el mismo Apple ID, una opción que actualmente sólo está disponible para la música, aplicaciones, actualizaciones y libros.

Eso sí, en el documento sólo se mencionan los siguientes países, por lo que sitios tan importantes cómo México quedan fuera de momento:

  • Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y EE.UU.