Apple podría adentrarse en el mundo de la realidad virtual en 2016

Oculus Rift, Playstation VR, HTC Vive.. son bastantes los dispositivos de realidad virtual que han sido anunciados para ser puestos a la venta a principios de 2016, aunque siendo sincero, siempre me hago la misma pregunta, ¿qué pasa con Apple?

Según afirma un reputado analista, Apple podría presentar su plataforma de realidad virtual en 2016, por lo que de ser asó, se convertiría en la nueva categoría de producto que los de Cupertino anunciarían durante este próximo año.

Eso sí, por ahora lo único que podría dar fuerza a estos rumores son alguna que otra patente y la adquisición de Metaio a principios de año, empresa especializada en la realidad aumentada.

Por lo demás, todavía no estaría del todo claro qué es concretamente lo que Apple estaría planeando, ya que mientras que algunos rumores hablan de simplemente una cubierta en la que introducir el iPhone, otros van más allá y hablan de unas auténticas gafas de realidad virtual, lo que junto a la App Store y Mac Store daría mucho juego.

¿Qué pensáis vosotros sobre la realidad virtual? Yo sigo esperando impacientemente a que Facebook anuncie la fecha de salida de Oculus Rift.