Apple estaría considerando comprar Disney

Hace unos meses escuchamos los primeros rumores acerca del supuesto interés por parte de Apple en comprar Disney, unos rumores que a día de hoy han crecido enormemente.

De acuerdo con el Wall Street, el grupo analista RBC Capital Markets habría anunciado que los inversores de Apple estarían incrementando su optimismo ante llevar a cabo dicho movimiento.

Según la misma fuente, la operación supondría una reducción de más del 96% del efectivo del que disponen los de Cupertino, ya que el trato se cerraría en la friolera cantidad de 237.000 millones de dólares.


Apple se haría con el control de Pixar, Star Wars y Marvel entre otros


De esta manera, la empresa liderada por Tim Cook tendría entre sus manos los derechos de marcas tan importantes como las del universo de Pixar, Star Wars y Marvel Studios, sin contar además todos los éxitos de la propia Disney.

Aun así, hay que tener en cuenta que nos encontraríamos ante una operación muy arriesgada, ya que Apple se quedaría con muy poco margen a nivel financiero (unos míseros 9.000 millones de dólares) ante cualquier contratiempo.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Creéis que a Apple le merece la pena correr el riesgo, o creéis que se trata de una apuesta sobre seguro?