Apple podría eliminar el botón home del iPhone para integrar Touch ID en la pantalla

Según informan varios analistas, Apple podría eliminar el botón home del iPhone para integrar Touch ID en la pantalla, lo que permitiría aumentar el tamaño de la pantalla sin necesidad de agrandar el dispositivo.

De esta manera, entre otras acciones podríamos desbloquear el dispositivo o utilizar Apple Pay colocando nuestro dedo en cualquier lugar de la pantalla, lo que reduciría bastante el margen de error de Touch ID.

  • Futuros modelos de iPhone incluirán pantallas ultra delgadas y eliminarán el botón home para incluir Touch ID en la pantalla.”

Además, gracias a la inclusión de Force Touch, el dispositivo sería capaz de realizar diferentes acciones dependiendo de la fuerza con la que presionemos la pantalla, por lo que estaríamos ante una de las evoluciones más importantes de la historia del iPhone.

¿Os gustaría que futuros modelos de iPhone carecieran del botón home? A mí me parece una buena idea, ya que aunque al principio costará acostumbrarse, gracias a la desaparición de dicho botón sería posible cerrar aplicaciones realizando gestos táctiles, algo que por otro lado es posible hacer actualmente gracias al jailbreak.

Vía | iDownloadBlog