Apple podría empezar a utilizar metal líquido en el botón de inicio de sus dispositivos

patente metal liquido boton inicio

Según los últimos reportes, Apple ha conseguido una patente en la que se sugiere que los próximos dispositivos de la compañía utilizarán metal líquido en el botón de inicio, lo que daría cómo resultado una mayor resistente y durabilidad.

Según se indica en el texto que acompaña la patente, el uso de este material solucionaría dos de los problemas más comunes que posee el botón de inicio en este momento.

Al utilizar metal líquido se solucionarían la dificultad de fabricarlos con la precisión necesaria para ofrecer una buena sensación al usuario. Además, también dejarían de volverse menos sensibles con el paso del tiempo.”

De esta forma, si Apple decide utilizar finalmente metal líquido en el botón de inicio de sus dispositivos, los usuarios podrán ver cómo dicho botón se acopla perfectamente al dedo y vuelve posteriormente a su forma plana cuando lo retiran.

Eso sí, cómo es obvio, todavía no está claro cuándo empezará Apple a utilizar este material, aunque debido a que ningún rumor sobre el iPhone SE ha hablado sobre esta posibilidad, lo más probable es que el uso de metal líquido en el botón de inicio sea una de las características de los futuros iPhone 7 o iPhone 8.