Apple podría estar desarrollando una versión de Xcode para el iPad Pro

Según ha informado John Gruber, un veterano y reputado bloguero del mundo de Apple, los de Cupertino estarían trabajando actualmente en una versión de Xcode compatible con el iPad Pro.

Para quien no lo conozca, Xcode es un entorno de desarrollo disponible para OS X desde el cual es posible desarrollar cualquier aplicación para iOS, OS X y tvOS para ser lanzada posteriormente en la App Store.

Siempre y cuando Gruber esté en lo cierto, Apple habría mostrado internamente una versión de desarrollo muy temprana de Xcode funcionando en un iPad Pro, aunque se estaría barajando la posibilidad de que la herramienta fuese compatible con otros modelos de iPad.

Eso sí, por si alguno se lo está preguntando, Xcode for iPad no permitiría desarrollar aplicaciones para OS X, sino que cómo es obvio, éstas serían exclusivas de iOS.

Por el momento no hay más datos ni filtraciones al respecto, aunque los más veteranos de la casa recordaréis que esto es algo que ya se rumoreó en el pasado, por lo que quizás, gracias a la enorme pantalla del iPad Pro haya llegado el momento de que veamos una versión de Xcode funcionando en iOS.