Apple habría bloqueado los Apple ID de algunos usuarios de Spark

Spark

Hace unos días saltó la noticia de que muchos usuarios de Spark, un popular gestor de correo electrónico para dispositivos iOS y watchOS, habían visto cómo sus Apple ID se habían visto bloqueadas.

Pues bien, parece que por fin se ha resuelto el misterio, y es que según las últimas informaciones, ha sido la propia Apple quien ha bloqueado las cuentas por motivos de seguridad.

Según parece, un usuario de Reddit preguntó si había algún problema de seguridad en iCloud, ya que su cuenta había sido bloqueada (usaba Spark), algo que puede resultar bastante engorroso si no se recuerdan las preguntas de seguridad para poder restaurarla.

Tras ello, Readdle reaccionó con rapidez y aclaró que no había habido ningún ataque a sus servidores, sino que se había optimizado la velocidad de los mismos y que posiblemente esto último habría provocado el salto de los algoritmos de seguridad de Apple.

Minutos más tarde, los creadores de Spark confirmaron en su blog que el nuevo algoritmo había activado los sistemas de seguridad de iCloud, lo que ha llevado al equipo a desactivar las notificaciones hasta que Apple averigüe que está sucediendo y pueda solucionarlo.

En definitiva, no ha habido ningún tipo de ataque o agujero de seguridad que haya podido comprometer la información de los usuarios de Spark, por lo que lo más probable es que en cuestión de horas el servicio vuelva a funcionar correctamente.