Apple pone en marcha un programa de reemplazo de adaptadores de corriente

Apple acaba de poner en marcha hace unas horas un nuevo programa de reemplazo, pero en esta ocasión no se trata de un dispositivo en sí o en una pieza del mismo, sino en el adaptador de corriente.

Según afirma la compañía, en muy contadas ocasiones, los adaptadores del enchufe de CA de Apple de dos clavijas diseñados para Europa continental podrían romperse y constituir un riesgo de descarga eléctrica si se tocan.

Concretamente estamos hablando de la parte del enchufe que se puede separar del adaptador de corriente, dónde si todo está en orden hay que leer las letras “EUR”.

programa de reemplazo adaptador de corriente

En caso de contar con un adaptador de corriente afectado, es posible solicitar el reemplazo a través de internet, pedir cita en la Genius Bar de una Apple Store, o incluso dirigirse a un distribuidor autorizado.

Aun así, Apple afirma que por el momento sólo han habido doce casos, aunque cómo os decía, estamos ante un problema que puede afectar a cualquier adaptador de corriente de un MacBook, iPad o iPhone que tenga sus años, por lo que es bastante recomendable que comprobéis si podéis ser afectados o no.

¿Alguno de vosotros cuenta con uno de los adaptadores de corriente afectados? Yo me pongo a mirar en los míos ahora mismo.

  • Yo tengo dos adaptadores, y los dos están afectados, ya he solicitado el reemplazo por Internet