Apple presenta el Apple TV de cuarta generación

Finalmente los rumores eran ciertos, y Apple acaba presentar el Apple TV de cuarta generación, dispositivo que supone una verdadera revolución con respecto a los modelos anteriores.

Empezando por su diseño, el dispositivo es prácticamente igual a los modelos que ya conocíamos, aunque eso sí, el nuevo Apple TV es un poco más alto que el resto.

En cuanto a sus sistema operativo, recibe el nombre de tvOS, y es una especie de versión completa de iOS 9 para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones específicas para el dispositivo.

Apple TV

Pasando a sus novedades, la que personalmente más me gusta, es sin duda la inclusión de una App Store propia, por lo que a partir de este momento las posibilidades del dispositivo se multiplican.

Otra de sus novedades es la inclusión de Siri, que ayudará a cambiar de canal, buscar películas, aumentar/disminuir el volumen de la televisión e incluso retroceder unos segundos cuándo alguien pregunte “¿Qué ha dicho?”.

Además, el nuevo Apple TV de posee un renovado mando a distancia, el cuál posee un touchpad para poder manejarnos por la interfaz de una manera rápida y que a su vez se trata de un mando para videojuegos al más puro estilo Wii.

apple tv mando

Cómo no podía ser de otra manera, el nuevo Apple TV también cuenta con Apple Music, el nuevo servicio de música en streaming de Apple que debutó con la salida de iOS 8.2.

Por lo demás, el dispositivo contará con un procesador A8 de 64 bits, bluetooth 4.0 para el mando y dos conectores, uno ethernet y otro HDMI para poder conectarlo a la televisión.

En cuanto a su precio, el nuevo Apple TV estará disponible en octubre en dos versiones diferentes, una de 32GB de almacenamiento por 149 dólares, y otra de 64GB por 199 dólares.

¿Qué os parece el nuevo Apple TV? Yo personalmente pienso que estamos ante la evolución que realmente necesitaba el dispositivo.