Apple presenta el nuevo MacBook de 12″ con pantalla retina

Los rumores sobre el hipotético MacBook Air eran ciertos. Apple acaba de presentarlo bajo el nombre de simplemente “MacBook” con una pantalla de 12 pulgadas a una resolución retina de 2304 x 1440 píxeles.

El dispositivo, que incorpora un nuevo teclado capaz de reconocer mejor las pulsaciones, cuenta también con un nuevo trackpad con sensor de presión, pudiendo incluso acelerar un vídeo dependiendo de la fuerza que utilicemos.

En cuanto a su diseño, posee tan sólo 13 milímetros de grosor, lo que lo hace un 24% más fino que el Macbook Air de 11 pulgadas. Además, cuenta con una batería que durará una media de 10 horas de uso y es el primer MacBook en no contar con ventilador.

overview_keyboard_on_large-1024x619

Por lo demás, dispone de un único puerto para todo, el famoso USB Type-C, por lo que no sé yo cómo sentará su falta de conectores entre la comunidad, fácilmente solucionaba con un hub por ejemplo.

Estará disponible en tres colores (gris, dorado y plateado) por 1299$ en su modelo más básico con un procesador Intel Core M de dos núcleos a 1.2GHz, una gráfica Intel HD Graphics 5300, 8GB de RAM y un SSD de 256GB desde el 10 de abril.

¿Qué os parece este nuevo MacBook?