Apple presenta HomePod, su altavoz para uso doméstico

Ya lo había anunciado Mark Gurman, y cómo siempre, se convirtió en realidad. Apple ha presentado hace unos minutos HomePod, su altavoz para uso doméstico.

Concretamente, nos encontramos ante un dispositivo cilíndrico (muy parecido a un Mac Pro) que según Apple, llega para reinventar la música en el hogar de igual forma que el iPod lo hizo en nuestros bolsillos.


Algunas de sus características


De acuerdo con las declaraciones de Schiller, HomePod tiene un sonido espectacular con 7 tweeters, woofer diseñado por Apple y ecualización automática.

Todo esto, es controlado por un procesador A8, que según mencionaron, es el más completo y potente jamas creado para un altavoz.

Por otro lado, HomePod es capaz de detectar el espacio que lo rodea para poder lanzar el sonido detectando la presencia de las personas dentro de una habitación o recinto.


Sus posibilidades


En cuánto a sus posibilidades, además de permitirnos escuchar música a través de Apple Music, también puede ser utilizado cómo un asistente doméstico, por lo que podrá decirnos noticias, el tráfico e incluso poner alarmas.

Además, si tienes HomeKit, HomePod controlará todos tus dispositivos, pudiendo ser controlado además desde cualquier parte del mundo mediante un iPhone o iPad.


Disponibilidad y precio


En cuánto a su precio, HomePod estará disponible a final de año por 349 dólares en colores blanco y space Gray, aunque eso sí, de momento sólo lo hará en Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

El resto del mundo, podrá adquirió a partir de 2018 a una fecha todavía por determinar.

[En construcción…]