Apple presenta iOS 9

Tal y cómo estaba previsto, durante la keynote inaugural de la WWDC que acaba de terminar hace unos minutos, Apple acaba de hacer oficial iOS 9, la próxima gran versión del sistema operativo móvil de la compañía.

El sistema operativo se centra en mejorar y refinar cada función disponible para hacerla lo más cómoda y útil posible de cara al usuario.

En cuanto a sus cambios, empezamos con Siri, nuestro asistente personal favorito que gracias a esta versión se vuelve un 40% más preciso y rápido, reconociendo mejor nuestra palabras y añadiendo nuevas funciones cómo la posibilidad de mostrarnos fotografías tomadas en un lugar exacto durante un mes exacto.

Además, adapta su interfaz a la que utiliza en el Apple Watch, por lo que se vuelve mucho más moderno y acorde a los nuevos dispositivos de la compañía.

siri

Spotlight también se ha visto renovado en iOS 9 para parecerse un poco más al de OS X, permitiendo buscar cosas incluso dentro de aplicaciones y recomendándonos otras tantas sin que nuestra privacidad se vea afectada.

Passbook ha cambiado su nombre por el de Wallet, reuniendo en un mismo lugar todas nuestras tarjetas de crédito y débito, tarjetas de fidelización, etcétera.

Otra de las principales novedades de iOS 9 es sin duda Notas, dónde ahora será posible dibujar, añadir listas de tareas o texto enriquecido, algo que se venía pidiendo desde hace bastantes años.

notas

Mapas también se ha visto renovado, incluyendo algo que se venía rumoreando estos últimos meses, información sobre el transporte público, lo que nos ayudará a encontrar la boca de metro que nos quede más cerca o incluso restaurantes y bares que acepten el pago mediante Apple Pay.

iOS 9 también añade una nueva aplicación nativa a nuestro springobard, la cual ha recibido el nombre de “Noticias” y que básicamente funciona de la misma forma que FlipBoard, es decir, el usuario podrá elegir el contenido deseado de cualquier página web para poder leer los artículos desde la aplicación.

Además, iOS 9 también incluye varias caracteristicas diseñadas para el iPad, cómo por ejemplo QuickType, un nuevo teclado virtual que añade botones específicos para realizar tareas tales cómo copiar y pegar, o la posibilidad de ver vídeos mientras se realiza otra acción, algo así cómo lo que ofrece el tweak VideoPane.

Otra de las características estrella de iOS 9 es sin duda la multiventana, lo que permitirá en un iPad utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo, pudiendo utilizar un 50% de pantalla para cada aplicación o que una ocupe menos espacio que otra, algo que personalmente lo veo ideal para el uso de chats.

multiventana

Por último, y una de las características que más me han gustado ha sido el modo ahorro de energía, el cual conseguirá alargar la batería de nuestro dispositivo hasta en 3 horas.

Antes de finalizar, cabe mencionar que a diferencia de iOS 8, iOS 9 ocupará solamente 1,3 GB, algo que agradecerán bastante los usuarios que cuenten con poca memoria en su dispositivo.

Podéis ver la lista de dispositivos compatibles desde aquí.

  • Jesus

    Cuando estará disponible para descargar?