Apple presenta el iPhone SE

Captura de pantalla 2016-03-21 a las 18.33.12

Tal y cómo se esperaba, Apple acaba de presentar hace unos minutos el iPhone SE, un dispositivo con el que los de Cupertino pretenden volver a hacerse con el mercado de los smartphone de cuatro pulgadas.

Lo primero que llama la atención, es que cómo afirmaban los rumores, estéticamente es muy parecido al iPhone 5s, es decir, cuenta con el mismo estilo de botones de volumen y el botón de encendido en la parte superior y no en el lateral derecho cómo ocurre en el iPhone 6s.

A diferencia de lo que ocurrió con el iPhone 6s, el grosor del dispositivo ha disminuido con respecto al iPhone 5s, contando de esta manera con tan solo 6,9 milímetros.

Internamente el dispositivo es prácticamente idéntico al iPhone 6s, es decir, procesador A9 y co-procesador M9, que entre otras cosas permitirá utilizar la característica “Oye Siri” para poder invocar a nuestro asistente de voz favorito sin necesidad de tocar el dispositivo.

revistamactoday_2016-mar-21

La cámara es otra de las características que hereda del iPhone 6s, o lo que es lo mismo, cámara trasera con un sensor de 12 megapíxeles y 5 megapixeles para la delantera.

Además, el iPhone SE es capaz de grabar vídeo a 4K y utilizar la función “Flash Retina”, que por si alguno lo desconoce, consiste en iluminar la pantalla del dispositivo para poder tomar selfies en entornos con poca luz.

En cuanto al resto de sus características, cómo no podía ser de otra manera, el nuevo iPhone SE cuenta con Touch ID y NFC, lo que permitirá a todos sus usuarios hacer uso de Apple Pay.

Por otro lado, y cómo viene siendo habitual en la compañía, Apple no ha confirmado la cantidad de memoria RAM que posee el dispositivo, aunque si los rumores están en lo cierto estaríamos hablando de 2GB de memoria RAM.

EstudioiPhone_2016-mar-21

El iPhone SE estará a la venta el próximo lunes 31 de marzo en una primera tanda de países dónde cómo de costumbre no se incluye a España en unas capacidades de almacenamiento de 16GB, 32GB y 64GB a un precio que va desde los 399$ hasta los 499$.

¿Qué pensáis sobre el iPhone SE?

[en construcción…]