Apple presenta los nuevos iPhone 6s y 6s Plus

Cómo era de esperar, hace escasos minutos Apple ha presentado el iPhone 6s y 6s Plus de forma oficial, teniendo el primero una pantalla de 4,7″ y el segundo una de 5,5″.

En cuanto al diseño, es prácticamente igual al del iPhone 6, es decir, bordes redondeados, botones del control de volumen alargados y botón power en el lateral, aunque ahora incluye un cuerpo de aluminio serie 7000 que lo hace más resistente.

A diferencia de lo que hemos estado viendo durante los últimos años, el grosor de los dispositivos ha aumentado debido a la inclusión de 3D Touch, contando de esta manera el iPhone 6s con 7,1 milímetros con respecto a los 6,9 del iPhone 6, y 7,4 militemos el iPhone 6s Plus con respecto a los 7,1 del iPhone 6 Plus.

3D Touch

Cómo os decía, una de las características estrella de ambos dispositivos es 3D Touch, una evolución de Force Touch con el que conseguiremos mostrar un nuevo menú contextual en el iPhone para realizar diferentes acciones de forma rápida y que cambiará la forma de interactuar con nuestro smartphone.

La pantalla ha sido otro de los puntos en los que Apple ha querido diferenciar sus nuevos dispositivos de la generación anterior, incluyendo un nuevo cristal Ión-X cómo el que posee el Apple Watch.

Otra de las novedades de los nuevos modelos de iPhone es la posibilidad de adquirirlo en un nuevo color. Concretamente, estamos hablando del oro rosado del que tanto se ha hablado y que personalmente me parece bastante bonito.

new-iPhone-6s-colors

Por lo demás, ambos dispositivos cuentan con los nuevos procesadores A9 y M9, los cuáles además de incrementar la potencia, eficiencia y capacidad gráfica, tienen un menor consumo, lo que ayuda a alargar la vida de la batería.

En cuanto a la memoria RAM, cómo de costumbre Apple no ha confirmado nada al respecto, aunque se espera que ambos dispositivos se conviertan en los primeros smartphones de la compañía en disponer de 2GB.

Otra de las novedades de los nuevos dispositivos es que gracias al coprocesador M9, Siri siempre está escuchando, es decir, podremos invocarlo con sólo decir “Hey Siri” al igual que ocurre en el Apple Watch.

Live-Photos

Además, los nuevos dispositivos incluyen una nueva generación de Touch ID más efectiva, lo que ayudará a reconocer mejor y más rápido las huellas dactilares.

Para finalizar, es importante mencionar que Apple también ha mejorado la cámara trasera y delantera de ambos dispositivos con un nuevo sensor de 12 megapíxeles y 5 megapixeles respectivamente con un enfoque más rápido y preciso.

Además, ambos dispositivos son capaces de grabar vídeo a 4K y se ha añadido una nueva característica llamada Flash Retina, la cual consiste en iluminar la pantalla del dispositivo para iluminar mejor a las personas que van a aparecer en la fotografía.

iPhone 6s

Otra de las novedades, que también es compatible con el Apple Watch y OS X El Capitan, es la inclusión de “Live Photos“, unas especies de pequeños vídeos con audio basados en una fotografía que haya sido tomada anteriormente..

Por lo demás, tanto el iPhone 6s cómo el iPhone 6s Plus estarán a la venta el 25 de septiembre en la primera tanda de países en unas capacidades de almacenamiento de 16GB, 64GB y 128GB a un precio que va desde los 649$ hasta los 949$.

¿Qué os parecen los nuevos modelos de iPhone?