Apple presenta los nuevos MacBook Pro

macbook-pro

Tal y cómo se venía rumoreando, Apple ha presentado hace unos minutos los nuevos MacBook Pro, que cuentan con Touch Bar y Touch ID cómo principales novedades.

Entre sus novedades, esta nueva generación de MacBook Pro estrena el teclado con un nuevo mecanismo en mariposa que permite tener un perfil más delgado.

De igual forma, el trackpad también ha crecido, llegando a ser en el modelo de 15 pulgadas hasta el doble de grande que actualmente.

Touch Bar

Cómo os decía, las principales novedades del nuevo MacBook Pro son sin duda Touch Bar, una pantalla OLED táctil que permite hacer uso de numerosas funciones, y Touch ID.

De esta manera, según la aplicación que estemos usando Touch Bar mostrará unos controles u otros, cómo por ejemplo nuestras páginas favoritas en Safari o emojis en una conversación.

Por otro lado, cuenta con Touch ID, que además de desbloquear el ordenador o pagar mediante Apple Pay permite cambiar de usuario fácilmente.

MacBook Pro

Cómo era de esperar, la pantalla de los nuevos MacBook Pro también ha sufrido cambios, siendo ahora un 67% más brillante, con un 67% más de contraste y un 25% más de color.

Además, contará con 4 puertos Thunderbolt 3, los cuáles además de ser compatibles con USB C, son capaces de funcionar cómo fuente de alimentación.

Por otro lado, el modelo de 15 pulgadas contará con un procesador i7 de sexta generación y una tarjeta gráfica Radeon Pro, mientras que el modelo de 13 pulgadas más básico podrá ser adquirido con un procesador i5 y una tarjeta gráfica Intel Iris.

MacBook Pro

Por último, antes de pasar al precio de los nuevos ordenadores de Apple, es importante tener en cuenta que los de Cupertino también ha anunciado un modelo más económico de MacBook Pro sin Touch Bar ni Touch ID.

  • MacBook Pro de 13 pulgadas sin Touch Bar ni Touch ID desde 1.499 dólares.
  • MacBook Pro de 13 pulgadas con Touch Bar y Touch ID desde 1,799 dólares.
  • MacBokk Pro de 15 pulgadas con Touch Bar y Touch ID desde 2,399 dólares.