Apple presenta watchOS 3

watchOS 3

Tal y cómo se esperaba, Apple acaba de presentar watchOS 3, la nueva versión del sistema operativo del Apple Watch.

Lo primero que llama la atención, y lo que más ilusión hará a sus propietarios, es que es siete veces más rápido que watchOS 2, lo que permite, entre otras cosas, abrir aplicaciones automáticamente.

Otra de sus características principales es un Centro de Control totalmente renovado y la inclusión de una multitarea real, desde dónde es posible cambiar entre aplicación rápidamente gracias a que éstas se encuentran guardadas en la memoria.

watchOS 3 Scribble

Por otro lado, se ha añadido una nueva función llamada Scribble, cuya función es la de permitir responder a cualquier mensaje escribiendo directamente en la pantalla del Apple Watch, lo que convertirá automáticamente nuestros dibujos en letras.

En cuanto a la actividad física, además de nuevos watch faces entre los que se encuentra Minnie Mouse, ahora es posible compartirla entre nuestros amigos y familiares gracias a la función “Activity Sharing”.

watchOS 3 watchface

Por lo demás, la compañía de Cupertino también ha presentado una nueva aplicación llamada Breathe con la que podremos seleccionar el tiempo de duración del ejercicio para que al terminar nos muestre nuestro ritmo cardíaco.

Se espera que la primera Developer Preview sea publicada durante el día de hoy, mientras que la versión final será publicada durante el otoño.

¿Qué pensáis de watchOS 3?