Apple presentaría este año unas gafas de realidad aumentada

Ya lo dijo Tim Cook hace unos meses, “La realidad aumentada es mucho mejor y ofrece más posibilidades que la realidad virtual”, y parece que aquello no era una simple reflexión.

De acuerdo con las últimas informaciones, Apple estaría trabajando de la mano de Carl Zeiss en unas gafas de realidad aumentada que serían presentadas este mismo año.

Concretamente, los rumores han empezado a correr a través de internet debido a que Robert Scoble ha publicado una entrada en su muro de Facebook afirmando cómo ‘exclusiva’ una información que supuestamente le ha filtrado un empleado de Carl Zeiss que habla de un par de gafas de realidad aumentada que llegarán este año.


Apple habría apostado por la realidad aumentada


Este presunto desarrollo explicaría el motivo por el que Carl Zeiss no llevó ningún prototipo de gafas de realidad aumentada a su stand en el CES, dado que trabajar con Apple requiere un gran secretimos en todos los sentidos.

De igual forma, Ming-Chi Kuo ha afirmado en varias ocasiones que Apple se encontraba trabajando en un prototipo de realidad aumentada, unas declaraciones que se verían reforzadas con esta noticia.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Creéis que Apple se equivoca si efectivamente apuesta por la RA en lugar de por la realidad virtual?

  • Jose Lo

    Esperemos que no se queden en solo “ganas”, y saquen unas estupendas “gafas”.

  • Oscar

    Creo que es un error. El futuro está en aunar esas dos tecnologías. Decantarse sólo por una u otra es crear un producto obsoleto de nacimiento.