Apple promete solucionar el problema que ocurre al cambiar la fecha a 1970

Semi-Tethered

Hace unos días saltó la noticia de que si se cambiaba la fecha a 1 de enero de 1970 en cualquier iPhone de 64 bits éste dejaba de funcionar, teniendo que ser reparado físicamente forzosamente.

Pues bien, cómo era de esperar, Apple está al tanto del error, y no ha tardado en anunciar que el problema será totalmente solucionado en una próxima actualización de iOS, que posiblemente se trate de 9.2.2.

“Una próxima actualización de software evitará que el problema afecte a dispositivos iOS con un procesador de 64 bits. Si usted tiene este problema, póngase en contacto con el equipo de soporte de Apple.”

Por si alguno de vosotros lo desconoce, el bug consiste en cambiar la fecha del dispositivo a 1 de enero de 1970 y reiniciar, dando cómo resultado que el terminal se quede bloqueado en el inicio justo cuando aparece el logotipo de Apple.

Aun así, parece que el problema se soluciona quitando y volviendo a poner la batería, aunque cómo os decía, si no querréis llevaros al menos un susto no intentes reproducir el bug en vuestro iPhone.