Apple quiere acabar con las suscripciones gratuitas de Spotify

Cómo bien sabréis la mayoría de vosotros, durante el año pasado Apple anunció la compra de Beats, el famoso fabricante de auriculares y creador de Beats Music, un servicio de música en streaming.

Pues bien, Apple es muy consciente de que dichos servicios “tienen la culpa” de que cada vez se vendan menos y menos discos de música digitales, por lo que van a intentar ponerle remedio.

Para ello, todo hace indicar que con la salida de iOS 8.4 Apple incluirá un servicio de música en streaming muy parecido a Spotify, y que a diferencia de iTunes Radio, permitirá escuchar álbumes completos.

Ahora bien, antes de nada, los de Cupertino quieren acabar con las suscripciones gratuitas de todos los servicios del mercado, cómo es el caso de Spotify. La compañía está intentando que las discográficas no renueven las licencias de Spotify, lo que les haría perder más de 45 millones de usuarios.

Además, Apple también estaría presionando a Universal Music para que dejara de utilizar los servicios de streaming de YouTube, algo que de ser así sentaría bastante mal entre la comunidad.

Por último, cabe mencionar que Apple ha intentado bajo todos los medios conseguir un precio menor al de la competencia para su suscripción mensual, algo que no ha sido posible debido a la presión de las discográficas.

¿Qué opinión tenéis vosotros sobre este tema? ¿Os gustaría que Apple lanzase finalmente su servicio de música en streaming?