Apple reconoce un error en iTunes que borra las canciones de la biblioteca

iTunes

Apple ha reconocido hace unas horas la existencia de un error en iTunes que borra las canciones de la biblioteca de los usuarios sin consentimiento alguno por parte de los mismos.

Según informan desde MacRumors, los de Cupertino habrían comentado que se trata de un error que afecta a un reducido número de usuarios y que la solución llegará próximamente en forma de actualización.

“Lanzaremos una actualización de iTunes la próxima semana que incluirá medidas de seguridad adicionales. Si un usuario experimenta este problema debe ponerse en contacto con el servicio técnico.”

Cómo curiosidad, el problema se dio a conocer hace una semana cuándo el músico James Pinkstone escribió un post asegurando que Apple Music había eliminado 122 GB de su colección personal, por lo que el error podría estar relacionado con el servicio de música en streaming de los de Cupertino.

Por lo demás, es importante aclarar que Apple no ha comunicado que hará con los usuarios que han visto cómo desaparecían sus canciones, aunque algunos medios hablan que la compañía de la manzana mordida podría reintegrar cada una de ellas.

¿Alguno de vosotros se ha visto afectado por este problema? Si no es así, personalmente os recomiendo que hagáis una copia de seguridad de toda vuestra biblioteca musical por lo que pueda pasar.