Apple reconoce un problema de seguridad en iTunes

iTunes

Apple ha reconocido recientemente a Forbes la existencia de un problema de seguridad en iTunes que permite de forma “relativamente fácil” averiguar los datos de acceso de los usuarios y acceder así a las copias de seguridad de los mismos.

Según parece, debido a cambios en el protocolo de comprobación de las contraseñas, ahora los datos son más accesibles mediante fuerza bruta, es decir, probar un gran número de contraseñas hasta dar con la correcta.

En cualquier caso, para que este fallo de seguridad se convierta en un un problema real es necesario que la persona atacante tenga acceso físico a los datos del ordenador en el que ha sido realizada la copia de seguridad, por lo que en este sentido podemos permanecer tranquilos.

De este modo, las copias de seguridad que se realizan mediante iCloud no se han visto afectadas, aunque cómo os decía, nadie debería preocuparse por la privacidad de sus datos aunque haya realizado dicha copia a través de iTunes.

Aun así, personalmente os recomiendo el uso de contraseñas que contenga caracteres alfanuméricos con mayúsculas y minúsculas de por medio, lo que dificultará, y mucho, que la persona atacante pueda realizar con éxito el ataque.