Apple recurrirá la sanción de la Comisión Europea por elusión fiscal

Cómo era de esperar, parece que Apple no está dispuesta a desembolsar los 13.000 millones de euros por no pagar los impuestos correspondientes en Irlanda.

Según publica Reuters, los de Cupertino presentarán un recurso ante el Tribunal General de la Unión Europea para evitar el pago de dichos impuestos.

Apple no es una excepción en ningún caso a efectos legales. Apple es un objetivo conveniente porque genera numerosos titulares.

Los irlandeses han ofrecido la opinión experta de un increíblemente respetado abogado irlandés especializado en impuestos. La Comisión no solo atacó eso (no lo argumentó hasta donde sabemos), posiblemente ni lo leyeron.”

Según explican, la Comisión Europea erró cuando dijo que Apple Sales International y Apple Operations Europe sólo existen en papel como mecanismo para desviar los ingresos de las filiales nacionales pertenecientes a Apple.

Es más, de acuerdo con las últimas declaraciones de Bruce Sewell, máximo responsable legal de Apple:

El hecho de que una compañía sea un holding sin empleados en sus libros no significa que esté inactiva, puesto que cuando Tim Cook toma decisiones que tienen un impacto sobre ASI, la Comisión dice que no nos importa porque no es un empleado de ASI, es un empleado de Apple Inc.”

Por lo demás, es importante tener en cuenta que pese a que Apple ha dominado las portadas de la prensa económica y tecnológica de todo el mundo, otras compañías cómo Amazon también están siendo investigadas por las autoridades europeas por prácticas similares.

  • Rafael

    Hola, actualice a iOS 10.1.1. Va todo divino pero encontré una cosa rara. En contacto cuando busco alguno, me pone que no tengo ningún resultado, ponga la letra que ponga y contacto tengo un golpe. Tengo que buscarlo manualmente por el buscador no lo consigo. Os pasa lo mismo???

    Gracias y un saludo.

    • Hola,

      A nosotros no nos pasa. ¿Has restaurado alguna copia de seguridad?

      • Rafael

        Si, la restaure mediante iCloud. Los contactos aparecen lo que no me funciona es el buscador de contactos.