Apple reduce a dos días el tiempo de revisión de las aplicaciones de la App Store

App Store

Una de las quejas que tenían los desarrolladores de iOS siempre ha sido el tiempo de revisión, es decir, el periodo de tiempo que pasa desde que la aplicación es enviada y aceptada por Apple.

Pues bien, según los últimos reportes, dicho tiempo de revisión, que solía ser de 7 u 10 días, se ha visto reducido únicamente a 2 días, algo que algunos desarrolladores catalogan cómo un verdadero logro.

Apple ha reducido el tiempo de aprobación de nuevas publicaciones en la App store desde más de una semana a menos de dos días. Esto forma parte de un objetivo de la empresa para aumentar los ingresos de este servicio.”

De esta manera, a partir de ahora los desarrolladores tienen oportunidad de arreglar problemas y probar nuevas funciones en sus aplicaciones con mayor regularidad, lo que podría traducirse cómo una mayor confianza en el sistema operativo de los de Cupertino.

App Store revisión

Eso sí, por ahora se desconoce si se trata de un cambio definitivo o simplemente de una tendencia temporal, ya que al tratarse de un movimiento tan importante lo lógico sería pensar que Apple lo anunciaría a bombo y platillo en el portal de desarrolladores, pero parece que no ha sido así.

Veremos si este movimiento viene para quedarse y se trata de una de las novedades de Apple de cara a la WWDC 2016.