Apple responde al FBI tras el desbloqueo del iPhone del terrorista

keynote

Cómo era de esperar, Apple acaba de emitir un comunicado después de que el FBI anunciase que han conseguido acceder a los datos del iPhone 5c del terrorista de San Bernardino.

En él, los de Cupertino vuelven a dejar claro que desde un principio se han opuesto a crear una puerta trasera en el iPhone, aunque por otro lado, van a seguir ayudando a la policía en todas sus investigaciones.

Desde el principio, nos opusimos a la demanda del FBI para que Apple construyera una puerta trasera en el iPhone porque creíamos que era un error y sentaría un precedente peligroso. Este caso nunca debería haber ocurrido.

Vamos a seguir intentando ayudar a la policía con sus investigaciones, como lo hemos hecho desde el principio, y vamos a seguir aumentando la seguridad de nuestros productos ante las amenazas y ataques a nuestros datos que se hacen cada vez más frecuentes y más sofisticados.

En Apple creemos profundamente que los usuario en Estados Unidos y en todo el mundo merecen la protección de sus datos, seguridad y privacidad. Sacrificar uno por el otro sólo pone a las personas y países en un mayor riesgo.

Este caso plantea cuestiones que merecen un diálogo nacional sobre nuestras libertades civiles y sobre nuestra seguridad colectiva y la privacidad. Desde Apple mantenemos nuestro compromiso para participar en la discusión.”

¿Qué os parece todo este tema? ¿Estáis a favor de que Apple no haya accedido a desbloquear el teléfono del terrorista para no comprometer la privacidad de sus usuarios?