Apple retira la posibilidad de usar el Pencil para cualquier tarea en la última beta de iOS 9.3

Apple Pencil iPad Pro

Según reportan un gran número de usuarios, Apple ha decidido eliminar la posibilidad de utilizar el Apple Pencil para cualquier tarea en la última beta de iOS 9.3, algo que ha enfadado, y mucho, a la comunidad.

Cómo bien sabréis los propietarios del iPad Pro, en iOS 9.2 es posible utilizar el Apple Pencil para realizar cualquier tarea, es decir, puede ser utilizado para abrir una aplicación, para navegar por internet o para hacer scroll de la misma forma que utilizamos nuestro dedo, algo que cómo os decía no será posible en iOS 9.3.

iPad pro apple pencil

Pues bien, según reporta Myke Hurley, fundador de Relay.fm, nos encontramos ante una decisión totalmente deliberada por parte de Apple, aunque por el momento se desconocen los motivos que han podido llevar a los de Cupertino a tomar esta extraña decisión.

De esta manera, el Apple Pencil queda limitado para aplicaciones de dibujo, diseño o para tomar notas, lo que elimina la posibilidad de editar vídeo con iMovie, uno de los usos que más le están dando los usuarios al dispositivo.