Apple retira temporalmente iOS 9.3 para los dispositivos más antiguos

iOS 9.3

Mucha atención a esta noticia, ya que según los últimos reportes, Apple ha dejado de ofrecer temporalmente iOS 9.3 para los dispositivos más antiguos, que van desde el iPhone 5s y el iPad Air en adelante.

Por lo que parece, una gran cantidad de usuarios estaban reportando que al actualizar no podían activar correctamente el dispositivo, quedándose simplemente bloqueado indefinidamente en la pantalla de activación.

activateiphoneerror

Actualizar a iOS 9.3 en algunos dispositivos (iPhone 5s y iPad Air en adelante) puede requerir que se introduzca el Apple ID y la contraseña con el fin de completar la actualización de software. En algunos casos muy concretos, el dispositivo se mantendrá en un estado inactivo indefinidamente. Por ese motivo, hemos decidido retirar la actualización temporalmente para dar a conocer una versión actualizada de iOS 9.3 en los próximos días.”

De igual forma, Apple ha publicado un pequeño documento de soporte para todos los usuarios que hayan actualizado y se hayan visto afectados por este problema, que simplemente invita a los afectados a desactivar el bloqueo de activación de iCloud a través de un navegador web para poder completar la activación del dispositivo.

¿Alguno de vosotros se ha visto afectado por este problema?