Apple retira watchOS 3.1.1 tras bloquear varios Apple Watch

Según se ha informado hace unas horas, Apple ha tenido que retirar watchOS 3.1.1 tras ver cómo varios Apple Watch se bloqueaban tras su instalación.

Concretamente, parece que el problema afecta sólo a algunos Apple Watch Series 2, quedándose totalmente bloqueado mostrando un círculo y una señal de exclamación en color rojo.


¿Qué hago si mi Apple Watch se ha bloqueado?


watchOS 3.1.1 bug

Llegados a este punto tenemos dos posibilidades, la primera es que se haya instalado watchOS 3.1.1 sin problemas y se pueda seguir utilizando el dispositivo, en este caso hemos tenido suerte y no tendremos que hacer nada.

Por otro lado, si watchOS 3.1.1 ha bloqueado el Apple Watch, lo único que debemos hacer es resetearlo manteniendo pulsado los botones laterales durante 10 segundos hasta ver el logotipo de Apple, lo que debería solventar el problema.

Aun así, es importante tener en cuenta que existe la posibilidad que ni reseteándolo se solucione, por lo que en este caso lo único que podremos hacer es acudir al servicio técnico de Apple.

¿Alguno de vosotros está sufriendo este problema? Nosotros hemos actualizado perfectamente, aunque eso sí, en nuestro caso se trata de un Apple Watch de primera generación.