Apple revela sus resultados financieros del primer trimestre fiscal de 2017

Tal y cómo se esperaba, Apple ha anunciado hace unas horas sus resultados financieros pertenecientes al primer trimestre fiscal de 2017.

De nuevo, y cómo preveían algunas analistas, Apple ha vuelto a batir un récord histórico, consiguiendo concretamente el mejor trimestre fiscal que la compañía ha tenido en su historia.

Concretamente, los de Cupertino han ingresado 78.400 millones de dólares durante el trimestre, lo que ha dado un beneficio de 17.891 millones de dólares.

Según ha declarado el propio Tim Cook:

Nos complace informar que nuestros resultados del trimestre de navidad han registrado las mayores ventas trimestrales en la historia de Apple, y han batido varios récords. Hemos vendido más iPhone que nunca antes y hemos alcanzado nuevos récords en ventas de iPhone, Servicios, Mac y Apple Watch”, dice Tim Cook, consejero delegado de Apple. “Los ingresos por Servicios crecieron con fuerza a lo largo del pasado año, impulsados por una actividad récord de los clientes de la App Store y estamos muy entusiasmados por los productos que vienen.”

De igual forma, la venta de iPhone también supone un nuevo récord para la compañía, consiguiendo vender 78,3 millones de unidades mientras que el año pasado a estas alturas fueron “únicamente” 75,6 millones.

Dónde no deben estar tan contentos es en lo que refiere al iPad, que debido a que no ha sido lanzado ningún nuevo modelo se han vendido un 19% menos de unidades y los ingresos han sido un 22% menores.

Por último, y debido a estos números, es importante mencionar que las acciones de Apple han subido un 2,7%, por lo que se rompe con la racha de decrecimiento que teníamos en 2016.