Apple se compromete a pagar a Ericsson una parte por iPhone y iPad vendido

Según ha informado Ericsson en un comunicado, Apple se ha comprometido a pagar una parte por cada iPhone y iPad vendido durante los próximos siete años.

Esto es debido a que supuestamente, Apple ha violado hasta 41 patentes relacionadas con la tecnología LTE y estándares más antiguos como GSM y UMTS, motivo por el que llevaban en disputa desde 2012.

Este acuerdo no debería coger a nadie por sorpresa, ya que en la actualidad Ericsson posee más de 30.000 patentes relacionadas con las tecnologías inalámbricas, por lo que básicamente todos los fabricantes de dispositivos móviles acaban firmando un acuerdo con ellos.

Eso sí, cómo es evidente, se desconoce el porcentaje por ingresos de cada iPhone y iPad que se llevará Ericsson, aunque ABG Sundal Collier (un banco de inversión nórdico) afirma que será de 0,5% por dispositivo vendido, por lo que se espera que la suma total sea bastante considerable.

Para finalizar, ambas compañías han decidido anunciar su colaboración en varias áreas tecnológicas cómo el desarrollo de redes 5G, la gestión de tráfico de vídeos o la optimización de redes inalámbricas.