Apple se niega a abrir el NFC del iPhone a los bancos de Australia

NFC iphone

En el momento de escribir estas líneas, tres de los principales bancos de Australia no son compatibles con Apple Pay, y por lo que parece, el conflictivo va directamente relacionado con la tecnología NFC de los iPhone.

De acuerdo con algunas informaciones, dichos bancos se han unido para imponer a Apple varias condiciones muy estrictas para autorizar el uso de Apple Pay, algo que los de Cupertino rechazaron en el acto.

Aun así, en Australia es posible utilizar Apple Pay mediante tarjetas American Express y ANZ gracias a un cuarto banco que no quiso unirse a la rebelión, y que tras mandar a Apple sus condiciones fueron aceptadas sin problemas.

Tras ello, los tres primeros bancos solicitaron a Apple la apertura del NFC del iPhone para poder desarrollar sus propias aplicaciones de pago móvil, algo que fue rechazado de inmediato por los de Cupertino alegando que podría suponer un gran problema de seguridad.

Por lo demás, os recuerdo que Apple Pay llegará a España durante el otoño, por lo que quizás se anuncie una fecha concreta durante la presentación del iPhone 7.