Apple se niega a desbloquear el iPhone de un niño fallecido

nio fallecido

Después de la disputa de Apple con el FBI a raíz del iPhone 5c del terrorista de San Bernardino, parece que los de Cupertino tienen muy claro que no desbloquearán ningún dispositivo sea cuál sea el motivo.

Pues bien, hoy nos hacemos eco de Fabretti, un ciudadano italiano que lleva meses pidiendo a Apple que desbloquee el iPhone 6 de su hijo fallecido a causa del maldito cáncer.

Cómo era de esperar, la empresa de Cupertino se ha negado en rotundo a desbloquear el teléfono, por lo que Fabretti no puede acceder a los últimos recuerdos de su hijo al no conocer los cuatro dígitos del código de seguridad.

Cuando miro el teléfono apagado pienso a una puerta cerrada. Apple me está negando una parte de los recuerdos, las últimas fotos que ha hecho, las últimas conversaciones  con los amigos. Todo porque no conozco los cuatro números del código de acceso.”

Debido a la negativa de Apple, Fabretti se ha mostrado dispuesto a denunciar a los de Cupertino ante los tribunales, para en caso de ganar el juicio, donar toda la compensación a la Asociación de Ayuda a Etiopía a través de la que él y su esposa adoptaron a Dama.

Fabretti y su pareja adoptaron durante el 2007 a Dama en Etiopía, y a finales del 2014 le fue diagnosticado un cáncer de huesos. El niño se sometió a tratamientos de quimioterapia, pero tristemente no pudo superarlo y falleció en septiembre de 2015.

¿Qué pensáis de todo este tema? Personalmente entiendo que Apple quiera mantener la privacidad de todos sus usuarios a salvo, pero en casos cómo estos creo que deberían hacer una excepción y desbloquear remotamente el teléfono.