Apple se opondrá al “Derecho de Reparación”

Según se ha podido conocer hace unas horas, Apple se opondrá al Derecho de Reparación“, una ley propuesta por el estado de Nebraska.

Dicha ley, cómo estaréis pensando, pretende facilitar a los usuarios y a cualquier establecimiento independiente la tarea de reparar dispositivos electrónicos, obligando a las empresas a vender componentes de sus dispositivos a cualquier establecimiento que lo solicite junto con manuales de diagnóstico y servicio.


Apple defenderá su negativa


Pues bien, una fuente anónima afirma que Apple enviará a un representante para defender sus argumentos en una audiencia que tendrá lugar el 9 de marzo en Lincoln, Nebraska, en los que cómo os decía, se opondrá a dicha ley.

Según parece, los de Cupertino alegarán que permitir a los clientes reparar sus propios dispositivos podría dar cómo resultado que las baterías se incendian debido a una mala manipulación.

En definitiva, cómo usuario espero que esta ley salga finalmente adelante, sobre todo para que cualquier persona medianamente cualificada pueda decidir por sí mismo si correr el riesgo.