Apple se une al Wireless Power Consortium

Es oficial, Apple ha dado un paso adelante y ha decidido unirse al Wireless Power Consortium, el organismo encargado de crear y promover en el mercado la tecnología Qi.

Dicha tecnología, es utilizada por la mayoría de dispositivos con carga inalámbrica, por lo que es inevitable pensar que el próximo iPhone tiene algo que ver en todo este asunto.

En cuanto al protocolo en sí, ofrece dos opciones, una en la que el dispositivo debe estar pegada a la placa del cargador para que se realice la carga mediante inducción, y otra mediante resonancia que elimina el contacto y permite hasta una distancia de 45 mm.


La carga inalámbrica está más cerca que nunca del iPhone


De esta manera, parece que la carga inalámbrica está más cerca que nunca de llegar al iPhone, sobre todo si a esta noticia le sumamos los últimos rumores que afirman que Apple dotará de dicha tecnología a su próximo iPhone.

Aun así, todavía faltaría por ver que clase de protocolo sería el elegido por los de Cupertino, aunque si tenemos en cuenta que Apple siempre ha defendido que actualmente la tecnología no tiene mucho sentido al no distar tanto de un cargador tradicional, quizás nos sorprendan y podamos cargar nuestros teléfonos a una mayor distancia de la base.