Apple estaría relacionada con el poco stock de Nintendo Switch

De acuerdo con los últimos informes, Nintendo se vería obligada a limitar sus objetivos de venta de Nintendo Switch debido a la escasez de los componentes necesarios para su fabricación, un tema en el que Apple estaría envuelta.

Según el Wall Street Journal, la ‘Gran N’ habría reducido sus objetivos de ventas hasta los 10 millones antes de que acabe el año fiscal, una cifra relativamente baja si tenemos en cuenta que la idea inicial era de 20 millones.

Nintendo ha comunicado a los proveedores y ensambladores que espera hacer cerca de 10 millones de unidades del dispositivo Switch en el año que termina en marzo de 2018. 

El problema se debe a una escasez de capacidad en toda la industria para componentes utilizados en teléfonos inteligentes y otros dispositivos digitales. Estos incluyen los chips de memoria flash NAND que almacenan datos, pantallas de cristal líquido y los motores pequeños que permiten a los JoyCon imitar la sensación de un cubo de hielo sacudiendo un vaso.”

De igual forma, el fabricante de memorias flash Toshiba ha confirmado que la demanda de sus chips NAND es “abrumadoramente mayor” que la oferta debido al gran número de pedidos que realiza Apple junto a otras compañías.

Recordemos que Nintendo Switch es la primera consola del mercado que fusiona el juego portátil con el de sobremesa gracias a un Dock que permite transmitir la imagen a la televisión.