Apple tendría cinco equipos diferentes trabajando en la carga inalámbrica

Según afirman desde Reuters, Apple tendría hasta cinco equipos diferentes trabajando en la carga inalámbrica, una de las características que supuestamente llegarán al iPhone 8.

Antes de continuar, me parece importante destacar que hace unas semanas Apple se unió al Wireless Power Consortium, por lo que parece bastante claro que la carga inalámbrica es una tecnología que tienen en mente.

Volviendo al tema que nos atañe, realmente no es raro que Apple tenga varios equipos trabajando en lo mismo, ya que lo más probable es que estén intentando dar con alguna solución que implemente la tecnología de la forma más sencilla y práctica de cara al usuario.


La carga inalámbrica podría llegar al iPhone de forma opcional


Por otro lado, desde Mac Otakara afirman que los de Cupertino planean ofrecer la carga inalámbrica de forma opcional, es decir, ofreciendo la posibilidad de comprar un accesorio aparte para poder hacer uso de ella.

Recordemos que el Apple Watch ya cuenta con carga inalámbrica, aunque al ser por contacto impide utilizarlo al mismo tiempo, algo que parece claro que quieren evitar a toda costa con el próximo iPhone.

Ahora bien, ¿nos encontramos ante una característica exclusiva del ‘iPhone décimo aniversario’? Varios rumores afirman que dicha tecnología llegará a todos los modelos que se lancen más allá de dicho iPhone, aunque personalmente es algo que me cuesta creer.