Apple consiguió una tonelada de oro de los iPhones reciclados en 2015

oro

En su informe de responsabilidad ambiental, Apple ha hecho público un dato cuánto menos sorprendente, y es que los de Cupertino recuperaron una tonelada de oro de los iPhones reciclados durante el pasado año 2015.

Seguramente muchos de vosotros lo desconozcáis, pero cada iPhone incluye unos 25 miligramos de oro en sus componentes, por lo que cómo es obvio, con los procesos adecuados es posible extraerlo.

Liam

Concretamente, parece que Apple ha recuperado casi unos 40 millones de dólares sólo con la extracción de este metal precioso de los iPhones reciclados, mientras que por otro lado, también se han embolsado otros 10 millones de dólares con la extracción de cobre, aluminio, plata, níquel, zinc y plomo.

Además de recuperar parte del dinero invertido en la producción, con este movimiento Apple pretende evitar un mayor perjuicio al medio ambiente, mientras que por otro lado, os recuerdo que uno de los objetivos de la compañía de cara a futuro es que todas sus plantas y sedes sean alimentadas al 100% con energías renovables.