Apple podría incluir una cámara de reconocimiento facial en un nuevo Apple TV

apple tv

Según las últimas informaciones, Apple estaría planeando incluir una cámara de reconocimiento facial en un nuevo modelo de Apple TV, lo que permitiría adaptar la configuración del dispositivo dependiendo de la persona que se encuentre en la habitación.

Además, dicha cámara permitiría controlar el dispositivo mediante gestos, algo así cómo lo que es posible hacer con Xbox One gracias al sensor Kinect.

De igual forma, un gran número de rumores afirman que además de un hardware más potente, el dispositivo incluiría un micrófono y altavoz que permitiría interactuar con Siri en todo momento cómo ocurre en el iPhone 6s.

Por lo demás, algunas informaciones van más allá y se atreven a confirmar que este nuevo modelo de Apple TV llegaría a las tiendas a finales de 2016 o principios de 2017 a un precio muy similar al que posee actualmente el Apple TV de cuarta generación.

¿Qué pensáis vosotros al respecto? ¿Creéis que es necesario un nuevo modelo que incluya las características mencionadas anteriormente? Personalmente creo que se trataría de un movimiento bastante acertado, ya que cómo propietario de un Apple TV de cuarta generación, creo que lo único que le falta al dispositivo es que Siri sea capaz de contestar a mis preguntas utilizado la voz.