Apple envió 11.6 millones de Apple Watch en 2015

Apple Watch

Hasta que Apple no lo comunique de forma oficial nunca podremos saberlo con certeza, aunque según un estudio realizado por IDC, Apple habría enviado 11.6 millones de Apple Watch en 2015, lo que colocaría a los de Cupertino en tercera posición con el 14.9% de dispositivos enviados.

Siempre y cuando el estudio esté en lo cierto, el Apple Watch no se estaría vendiendo cómo se esperaba en un principio debido a que no está tan integrado en el “ecosistema Apple” como otros dispositivos.

Las expectativos son mucho mayores para la próxima generación del Apple Watch, que puede impulsar las plataformas de la compañía (HealthKit, ResearchKi y watchOS) y las capacidades de conexión.

IDC-wearable-market

En definitiva, aunque 11.6 millones de unidades no son pocas, el Apple Watch no está cumpliendo las expectativas que la compañía tenía depositadas en el dispositivo, motivo por el que quizás no hayan querido revelar dichos datos de forma oficial.

¿Qué pensáis vosotros al respecto? Yo estoy muy contento con mi Apple Watch, aunque también es cierto que el dispositivo necesita mejorar en algunos aspecto, cómo por ejemplo en el tiempo que tarda en ejecutar algunas aplicaciones de terceros, algo que cómo bien dicen desde IDC, lo aleja del ecosistema Apple.