El Apple Watch 2 tendría GPS propio, pero no conexión móvil

Apple Watch 2

De acuerdo con las últimas declaraciones de Mark Gurman, el Apple Watch 2 contaría con GPS propio para ganar un poco de independencia con respecto al iPhone, pero seguiría sin disponer de conexión móvil.

Según parece, el motivo por el que el dispositivo no contaría con conexión móvil estaría relacionado con la autonomía de la batería, ya que supondría un fuerte impacto sobre la misma.

De esta manera, el futuro Apple Watch seguiría necesitando de un iPhone para funcionar, aunque eso sí, gracias a la inclusión de un GPS propio podría ser utilizado para desempeñar actividades deportivas sin necesidad de que el iPhone se encuentre a su lado.

Por otro lado, parece que al igual que ocurre con el iPhone 7, el Apple Watch 2 tendría un diseño prácticamente calcado al modelo original, ya que la mayoría de sus novedades estarían en su interior, cómo un procesador más rápido y eficaz.

En cuanto a su presentación, algunos rumores hablan de que será el próximo 7 de septiembre, por lo que al igual que ocurriese con el iPhone 6 y el Apple Watch original, los de Cupertino podrían aprovechar la presentación del iPhone 7 para mostrar su nuevo smartwatch.