El Apple Watch cumple un año en el mercado

Apple_Watch_Actualizacion_Software

Justamente hace un año, Apple lanzó al mercado el Apple Watch, del que según afirma el Wall Street Journal se han vendido 12 millones de unidades, por lo que dobla en ventas al iPhone original durante su primer año de vida.

Concretamente, el Apple Watch acapara el 61% del mercado global de smartwatches, por lo que en ese sentido la compañía que dirige Tim Cook debería estar más que satisfecha.

Cómo os decía, Apple habría conseguido vender más del doble de unidades de las que consiguiera con el lanzamiento del iPhone original, lo que ha reportado a la compañía 6.000 millones de dólares.

Durante este tiempo hemos visto cómo el reloj inteligente de Apple ha ido evolucionado para bien, sobre todo con el lanzamiento de watchOS 2 y la posibilidad de ejecutar aplicaciones nativas, lo que se traduce cómo aplicaciones mucho más rápidas y con un menor consumo de datos al no tener que depender del iPhone.

Por otro lado, es importante mencionar que llevamos bastante tiempo escuchando rumores sobre un hipotético Apple Watch 2, que sería más delgado que el modelo actual e incluiría una cámara FaceTime para poder realizar videollamadas.

En definitiva, en todo este tiempo el Apple Watch se ha convertido en un dispositivo imprescindible en mi día a día, aunque si tuviera que cambiar algo, más que incluir una cámara FaceTime pediría que tuviese una menor dependencia del iPhone.