Apple Watch ya disponible pero ¿Que puedo hacer con el?¿Como se usa?

Una vez tenemos disponible el Apple Watch en España, muchos no tienen claro realmente para que sirve el nuevo dispositivo de Apple, ¿Que podemos hacer con el? ¿Como funciona?

Para empezar deberíamos hablar de una nueva manera de usar el iPhone, y si digo iPhone porque el Apple Watch está diseñado para que podamos disfrutar del iPhone de una manera innovadora, fácil e intuitiva. Con el Apple Watch podremos acceder a muchas de las funciones del iPhone desde la muñeca de una forma muy sencilla, con muy pocos “toques” y con un tamaño ajustado a la pantalla del reloj.

Activar la pantalla

La activación de la pantalla del reloj es bien sencilla, basta con que mires la hora como lo harías con cualquier reloj y verás que la pantalla se enciende, deja de hacer ese movimiento y la pantalla se apaga, todo de manera autónoma.

Una vez tenemos el reloj con la pantalla encendida podemos personalizar lo que vemos, es decir puedes elegir la esfera y los datos que quieres que te muestre, como por ejemplo el calendario, la temperatura o un resumen de tu actividad física. Tan solo toca uno de estos datos en la pantalla y se abrirá la aplicación correspondiente.

Además de esto tenemos dos gestos predefinidos, deslizar hacia arriba o hacia abajo. Si estamos en la esfera del reloj y deslizamos hacia arriba podremos acceder a las aplicaciones más usadas, con movimientos de derecha a izquierda. Si deslizamos de arriba a abajo veremos la notificaciones pendientes al igual que haríamos con el iPhone.

mensajes

La corona digital.

Apple hizo mucho incapié en la corona digital y en lo revolucionario de su implementación y es que gracias a ella podremos usar el reloj sin tapar la pantalla, es decir, debido al tamaño de la pantalla del reloj, en muchas ocasiones el deslizar y hacer movimientos no nos permitirá ver lo que hay debajo y ahí es donde entra la corona digital.

Esta corona digital nos permitirá el uso del reloj de una manera muy precisa, cómoda y sencilla.

Force Touch ese gran desconocido.

La pantalla del Apple Watch es capaz de detectar la presión que ejerces al pulsarlo, esto nos ayuda a añadir muchas opciones extras y de accesos directos. Por ejemplo en la aplicación de mapas, nos ayudará a elegir un destino, en los mensajes nos muestra opciones de respuesta y en la app de entreno es la manera en la que terminamos la sesión.

apple watch1

Botón Físico.

Debajo de la corona digital, el Apple Watch dispone de un botón físico, este botón nos da un acceso directo con las personas que más tenemos contacto de manera que podremos llamarles, mandar mensajes o enviar un “toque”.

El ejercicio físico.

Uno de los puntos fuertes del Apple Watch es precisamente el ejercicio físico. El reloj nos va monitoreando gracias a sus sensores con el ritmo cardiaco, las calorías quemadas, el movimiento que hacemos, etc.

El Apple Watch está al tanto de todos tus movimientos: sabe si bajas al perro, subes las escaleras o juegas con tus hijos. Incluso si te has levantado del sofá. Hasta el último esfuerzo, todo cuenta.

El propio reloj te recomendará levantarte si estás mucho tiempo sentado, y te animará superarte día a día.

ejercicio

Apple Pay

Una de las funciones estrellas que no podremos hacer uso en España.

Uno de los puntos fuertes del reloj como es el Apple Pay no lo podremos usar en España de momento ya que Apple no tiene planes de usar este servicio en España a corto plazo.

En fin una pena.

Jailbreak y Apps

Esto es solo el comienzo, al igual que ocurrió con la salida del iPhone, lo realmente bueno e importante llegará con los desarrolladores y su inventiva para crearnos necesidades y haciendo de nuestra vida algo más sencillo gracias a la tecnología.

Y de momento esto es más o menos a grandes rasgos las cosas que podemos usar en el Apple Watch, y muchas más como mensajes personalizados, mandar el latido del corazón, hacer selfies usando la pantalla para ver el resultado, etc.

 


 

 

 

  • Lo mejor es llevarlo puesto un par de dias, duespues no te querras separar de el