Así de impresionantes son las primeras creaciones con ARKit

Durante la presentación de iOS 11, Apple anunció ARKit, una nueva API con la que los desarrolladores podían entrar de lleno en el mundo de la realidad aumentada en los dispositivos iOS.

Pues bien, cómo era de esperar, numerosos desarrolladores se han puesto manos a la obra y han comenzando a mostrar algunas de sus creaciones que sólo tienen una palabra: impresionantes.


La realidad aumentada llegará a nuestras vidas gracias a iOS 11 y ARKit


El primero de los vídeos que os quiero mostrar trata sobra una sencilla pero increíblemente práctica idea, o lo que es lo mismo, poder medir desde nuestros dispositivos iOS.

Tal y cómo podéis apreciar, gracias a ARKit no sólo podemos trazar un metro en cualquier parte que queramos, sino que podremos medir el alto y el ancho de un mueble con una exactitud realmente impresionante.

De igual forma, una de las primeras creaciones en la realidad aumentada de Apple no podía ser otra cosa que Minecraft, el juego de Mojang que ahora podrá ser disfrutado en el mundo real.

Por otro lado, me parece importante mencionar que ARKit no quedará únicamente en demos o pequeñas herramientas caseras, ya que compañías cómo Niantic ya han anunciado que emplearán la tecnología en lanzar una actualización de Pokémon GO especial para dispositivos iOS.