Asics compra Runkeeper

runkeeper-asics

Totalmente por sorpresa, Asics ha anunciado la reciente compra de FitnessKeeper, que al mismo tiempo, se trata de la empresa detrás de Runkeeper, una de las aplicaciones para dispositivos móviles más utilizadas para monitorizar actividades deportivas.

Si tenemos en cuenta que Adidas hizo lo propio con Runtastic, parece bastante evidente que las grandes marcas de ropa deportiva ven estas aplicaciones cómo el complemento ideal para sus productos, con las que además pueden recolectar datos de los usuarios que las utilicen.

El funcionamiento de Runkeeper no se verá afectado

Para tranquilizar un poco a sus usuarios, Asics ha anunciado que esta compra no afectará en absoluto al funcionamiento de la aplicación, sino que ayudará a que futuras opciones y características estén disponibles más pronto que de costumbre, por lo que en resumidas cuentas, Runkeeper seguirá funcionando cómo lo hacía hasta el momento.

Por lo demás, ni Asics ni Runkeeper han confirmado el montante final de la operación, aunque no habrá sido barato precisamente si tenemos en cuenta que Adidas tuvo que desembolsar 250 millones de dólares para poder adquirir Runtastic.