AT&T se une a Verizon para probar la tecnología 5G, que será 100 veces más rápida que LTE

5G

Muchos recordaréis que Verizon comenzó a realizar pruebas internas con su red 5G durante el año pasado con la idea de llevarlas a cabo en el exterior durante este año.

Pues bien, AT&T acaba de anunciar que al igual que Verizon, comenzará a probar internamente la tecnología 5G con la idea de comenzar a hacerlo fuera de sus laboratorios este mismo año.

Esperamos que nuestra red 5G ofrezca una velocidad entre 10-100 veces más rápida que el promedio de las conexiones LTE de hoy en día. Los clientes verán su velocidad medida en gigabits por segundo y no en megabits. A modo de referencia, en un gigabit por segundo se puede descargar un programa de televisión en menos de 3 segundos.”

Aun así, todavía nos encontramos ante una fase demasiada temprana, ya que aunque la tecnología 5G pueda estar más o menos preparada, todavía no existe ningún acuerdo internacional que rija sus normas.

Además, no sabemos qué actitud tendrá Apple con las redes 5G, ya que cómo sabéis, los de Cupertino esperaron hasta 2012 para añadir compatibilidad al iPhone con las redes LTE.